Un hombre mató de una herida de arma blanca en el cuello a su expareja sentimental, una adolescente de 17 años, y luego se ahorcó en la comunidad de Guázuma, del municipio de Moca, de la provincia Espaillat.
La Policía identificó a la víctima como Joaquina García de 17 años, mientras que el victimario y suicida es Eugenio Suero.
Según versiones de comunitarios del lugar, la menor que residía en Nagua tenía varios días que se había separado de su pareja y hoy acudió a la casa en la que vivían ambos a retirar sus pertenencias.
No obstante, los informes indican que el hombre se molestó y que la atacó con un cuchillo, hiriéndola en el cuello lo que le provocó la muerte.
Tras cometer el hecho, de acuerdo a las versiones, el hombre huyó, pero que posteriormente fue encontrado colgando de un árbol en una zona boscosa.
El individuo residía en Cotuí y de acuerdo a pobladores de la Guázuma, se veía como una persona tranquila que lo consideraba incapaz de cometer semejante hecho.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarles la autopsia.
Con este hecho, suman a 43 los feminicidios ocurridos en el Cibao en lo que va de año, situación que preocupa a las agrupaciones feministas de la zona.