Barahona.- Luego de un intento de conciliación por ante la fiscalizadora del Juzgado de Paz del municipio de Enriquillo, de la zona costera de la provincia de Barahona, un hombre mató a otros dos porque los fallecidos compraron unos cocos que eran suyos, e un hecho registrado cerca de este medio día.
Los muertos fueron identificados como Jhovanny Pérez Matos, de 29 años y Santo Garó Matos (Patria), de 52, el primero falleció en el hospital Regional Universitario Jaime Mota y el segundo en el trayecto hacía este centro de salud.
El matador fue identificado como Cástulo Medina, quien se informó fue apresado por oficiales de homicidios y de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), destacados en el destacamento del municipio de Enriquillo.
El hecho se produjo cerca de este medio día en la calle Sánchez, del sector El Otro Lado, del referido municipio, cuando Cástulo Medina generó una discusión, luego de haber salido de un intento de conciliación por ante el Juzgado de Paz de esa comunidad.
Rody Méndez Sánchez, esposa de Pérez Matos, entrevistada en la morgue del hospital local, dijo que su marido era una persona tranquila que no se metía en problemas con nadie y, confirmó que la tragedia se produjo por el reclamo de unos cocos que su marido y el otro fallecido habían comprado a una persona que no fue identificada.
A la morgue del hospital de aquí, se presentó el mayor López, del Departamento de Homicidios de la policía, el médico legista, doctor Miguel García Ortiz y el fiscal Edgardo Cuesta.
El legista García Ortiz, dijo que los fallecimientos se produjeron a causa de varios impactos de bala que recibieron los fallecidos, supuestamente de manos de Cástulo Medina, quien ya se encuentra detenido.
Además, dispuso que los cadáveres de ambos fallecidos se ordenó sean trasladados a la ciudad de Azua de Compostela a los fines de practicarle una autopsia.