Londres.- Un hombre fue detenido anoche tras escalar un muro externo del palacio de Buckinhgam, residencia oficial de la reina Isabel II, y permanecer unos siete minutos en los jardines, informó hoy la Policía británica.
El intruso, de 41 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, no estaba en posesión de un arma de fuego cuando fue hallado en los jardines, según precisó Scotland Yard.
Se estima que la reina estaba en palacio tras haber participado en la apertura formal del Parlamento británico y hoy tiene previsto asistir a un té al aire libre que ofrece cada año a ciudadanos que trabajan para organizaciones benéficas.
El comandante Adrian Usher, jefe de protección especial de la Familia Real de la Policía Metropolitana de Londres, expresó hoy su satisfacción porque las medidas de seguridad respondieron de manera “efectiva” en esta ocasión y porque “nadie” estuvo en peligro.
Un portavoz del palacio se limitó a decir que no comentan sobre medidas de seguridad pues es “un asunto que compete a la Policía”.
Esta no es la primera vez que desconocidos intentan escalar los muros del edificio, pero el suceso más recordado es el de 1982, cuando Michael Fagan entró en la residencia y llegó hasta la habitación de la reina Isabel II, en lo que se considera fue el peor incidente de seguridad de la familia real en el siglo XX.
En las últimas semanas, la monarca ha permanecido en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para tomar parte en diversos eventos con motivo de sus 90 años, que cumplió el 21 de abril. EFE