MOCA.- Un agricultor celoso y en estado de embriaguez mató a tiros ayer en la mañana a su ex concubina y a una hermana de ésta, y baleó gravemente a un hermano de las dos mujeres, en Jamao Afuera, comunidad de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal. Ramona García, de 34 años, ex concubina de Viterbo Morillo, murió a causa de múltiples heridas de bala que éste le infirió mientras estaba borracho, según informó la Policía.
Igualmente Morillo disparó varias veces contra su ex cuñada Marina García Santana, de 37 años, quien también falleció.
También disparó contra su cuñado Vicente García Santana de 32 años, quien fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, debido al grave estado en que se encuentra.
La Policía informó que Morillo se presentó en la mañana borracho y armado con un revólver calibre 38 a la vivienda de su ex concubina.
Se informó que luego de una breve discusión Morillo sacó un revólver que portaba legalmente y comenzó a disparar contra su ex concubina y sus hermanos.
La tragedia ha consternado a moradores de la comunidad de Jamao Afuera y del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina).
La comandancia de la Policía en Salcedo informó que Viterbo Morillo se entregó voluntariamente y declaró que los celos lo traicionaron, a pesar de que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al momento de cometer el doble asesinato.
Vicente García Santana, hermano de las dos mujeres asesinadas fue ingresado en estado de gravedad al Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, cuyo pronóstico es delicado.
Los cadáveres de las dos mujeres fueron ingresados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago, para fines de autopsia.