Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja al no prestarle la suma de 50 mil pesos, dinero para pagar la hipoteca de una jeepeta.
La señora conocida como Astrid Ureña, se querelló ante la Fiscalía de Santiago por la golpiza que le propició su es concubino conocido como Franklin Guillermo, al negarse a prestarle 50 mil pesos para la hipoteca de una jeepeta.
“Nosotros estamos separados, porque yo le dije que no aguantaba más y vino y me dijo que necesitaba el dinero para sacar la jeepeta de la financiera, pero yo le dije que no tenía ni podía y me dijo que no me preocupara, que como quiera él me iba a matar y se iba suicidar y mire lo que me hizo, fue y me dio con una piedra y con una hoja de muelle de un vehículo” dijo.
La madre de Astrid, quien le acompañó a querellarse, les pide a las autoridades dicten medida de coerción inmediata para el victimario.
“El esta aquí detenido y se le conocerá la medida de coerción por lo que nosotros pedimos un año porque esto no puede quedarse así, además el se trasladó a la casa en lo que ella estaba en el médico y rompió todo los ajuares, si la hubiese encontrado, es de seguro que le quita la vida, es un asesino”, dijo la madre de la joven.
De su lado la abogada que la representa dijo que aunque la defensa está utilizando estrategia, es un año de prisión preventiva que solicitan.
A raíz de los golpes, Ureña presenta fracturas en la columna vertebral y moretones en su cara, razón que le mantendrá varios dias de licencia médica.