Agentes de la Policía Nacional apresaron en la cañada de Guajimía, municipio de Santo Domingo Oeste, a un hombre acusado del rapto y abuso en perjuicio de una adolescente de 14 años con su bebé de cinco meses.
La institución explicó que se trata de Amado Rafael Martínez, de 35 años, quien estaba en concubinato con la menor desde hace un año, y quien se la había llevado de su pueblo en San José de Ocoa y la trajo a vivir con él en el citado sector.
Precisó que de acuerdo al reporte preliminar, la menor, cuyo nombre se hace reserva, sufrió maltrato psicológico, físico y manipulación por parte del agresor y la madre de éste, manteniéndola incomunicada.
En ese sentido, la víctima y su hija ya se encuentran en manos de las autoridades, quienes evaluarán su estado de salud, mientras que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía informó que la acción fue realizada por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de esa institución; la Unidad de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste y con la asistencia de la ONG Destiny Rescue y el Ministerio Público, mediante una orden de arresto.