Armándose de valor, una menor de 12 años escribió una cartita describiendo el horror que sentía al ser abusada sexualmente junto a su hermanita y a dos amiguitas, por un padrastro que fue condenado ayer a 20 años de prisión por un tribunal en Barahona.
De un abuso similar fue víctima también un menor de 7 años de edad en Santiago, cuyo verdugo tendrá que pasar 15 años confinado en una cárcel, y además pagar RD$200,000 de multa.
Las 4 niñas abusadas. Tienen edades que oscilan entre los 9 y 12 años, y fue la mayor de ellas la que escribió la carta y se la entregó la orientadora del centro educativo donde estudia.
Contó que el padrastro de ella y su hermanita de 11 años, aprovechaba cuando estaban solas en su residencia, junto a dos amiguitas, ambas de 9 años, para cometer sus abusos.
La orientadora dio la voz de alarma, avisó a las autoridades del Ministerio Público quienes tras una investigación, comprobaron la veracidad de los hechos
Según el expediente, el hoy condenado violaba sexualmente a una, y a otras las tocaba por sus partes íntimas, y cometía contra ellas otros actos ilícitos. Los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2017.
Fue condenado, acusado de incesto y agresión contra menores de edad.
El niño y su circunstancia. Su verdugo, identificado por las iniciales de su nombre B.C.V., reside en la vecindad, pero no tiene parentela alguna con el menor, a quien acostaba en la cama y lo ponía a ver pornografía, mientras lo desnudaba.
Así lo encontró, “in fraganti” la madre del menor, el 5 de febrero del 2017.
Explicó que eran aproximadamente las 3:00 de la tarde cuando sorprendió a B.C.V., cuando se disponía a abusar sexualmente de su vástago en una de las habitaciones de su residencia, y al ser descubierto huyó.
Su desconcierto fue mayor cuando su niño le contó, que no era la primera vez que el hoy condenado le hacía eso.