Santo Domingo. El comentarista del Sol de la Mañana, Holi Matos dijo que es lamentable que un tema tan delicado como el Coronavirus se esté ulitizando como propaganda política y electoral.
Matos resaltó que el gobierno recibió autorización del Congreso Nacional 300 millones de dólares para enfrentar la pandemia y este no ha podido resolver la situación por la cual están atravesando los médicos, enfermeras y bioanalistas, situación que todos conocemos.
Criticó que el gobierno se ha mostrado al margen de la situación y ha querido dejarle la responsabilidad del Coronavirus a los candidatos de las diferentes organizaciones políticas.
«No es justo que una pandemia nacional y mundial se quiera convertir en un escenario político, queremos ver al presidente Danilo Medina asumiendo el tema con más responsabilidad y determinación», sostuvo Matos.
«Nuestra situación hospitalaria es deficitaria tal y como lo expresó el CMD y a esto le sumamos el poco interés que ha puesto el gobierno para buscarle una salida al caos que se está viviendo en todos los centros asistenciales del país», agregó el comunicador.
Asi mismo, dijo que el Doctor José Joaquín Puello llamó al gobierno a desponer su inquina contra el Colegio Médico Dominicano y planteó un encuentro para estudiar como abordar esta situación, en aras de buscar una solución para enfrentar la pandemia, la cual hasta el momento ha cobrado la vida de 60 personas según el último boletín.
Matos también dijo que el propio Ministro de Salud admitió hoy al decir que personas han muerto pero que no se le ha hecho ningún diagnóstico para determinar si la causa del fallecimiento sea por Coronavirus, por lo que demando la realización de más pruebas para la población.
«Si no hay pruebas el virus se irá propagando por todo el territorio nacional, no podemos seguir poniendo la vida de los dominicanos en peligro», añadió el comentarista del Sol de la Mañana.