SANTIAGO.-La Fundación hacia una Mejor Calidad de Vida Hogar Niñas de Dios organiza por séptima ocasión una cena pro-fondos para el próximo lunes seis del mes que transcurre, la cual será en un restaurant ubicado en la avenida República de Argentina, de esta ciudad de Santiago.
Así lo comunicaron Rita Cruz Mirabal y Joanny de Rodríguez, directivas de esa institución benéfica sin fines de lucro, quienes visitaron al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.
La Fundación hacia una Mejor Calidad de Vida, Hogar Niñas de Dios, que se encamina a cumplir 26 años, alberga a menores en situación de vulnerabilidad y riesgo, huérfanas o carentes de padres que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Dijeron que por siete años consecutivos realizan esa cena benéfica que se ha convertido, no sólo en una exitosa actividad pro-fondos para el Hogar Niñas de Dios, sino también en un momento apropiado para compartir algunas de las experiencias que allí viven.
Precisaron que han denominado la cena como “actividad económica de primavera” mediante la cual adquieren los fondos para las inscripciones de nuevo año de las niñas que cursan sus estudios en centros educativos privados de esta ciudad de Santiago.
La Fundación hacia Una Mejor Calidad de Vida, Hogar Niñas de Dios, que en la actualidad tiene matriculadas 17 niñas desde los dos años en adelante hasta los 18 años o hasta cuando concluyan el bachillerato, está ubicada en la calle 3No.31 en el Reparto La Ilusión, en Villa Olga.
Se trata de un lugar de acogida de niñas huérfanas, abandonadas, con problemas sociales, que sus padres no pueden tenerlas o que confrontan otras dificultades.
Las niñas viven en ese lugar mañana, tarde y noche, estudian, se recrean y asisten a un centro de oración que está dentro del local que las alberga.
La séptima cena pro-fondos de la Fundación hacia una Mejor Vida de Calidad de Vida, Hogar Niñas de Dios incluye una ambiente musical con la participación de tres artistas.