SAN CRISTÓBAL.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que el país no soporta la creación de más impuestos como propuso el Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que más del 68 por ciento de los gravámenes que cobra el Gobierno los paga el consumidor, menguando su capacidad económica para el sostén de sus familiares.
El ex gobernante afirmó que en este Gobierno han aumentado de manera considerable los precios de los artículos de primera necesidad y el desempleo.
“El circulante es cada vez menor, lo que ha reducido el poder adquisitivo de los sectores de la clase media y la clase pobre de la sociedad dominicana”, sostuvo Mejía, al ser cuestionado en su casa campestre, donde sostuvo un encuentro con dirigentes de esa provincia.
Por otra parte,-explica un despacho de prensa- Mejía manifestó que no le merece ninguna importancia lo que diga Leonel Fernández, ya que “nos tiene acostumbrados a que dice una cosa hoy y otra mañana”.
“Mientras fue Presidente de la República nunca cuestionó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos”, sostuvo, tras recordar que fue Leonel quien solicitó el ingreso del país a la CIDH “y ahora quiere hacerse el gracioso haciendo todo lo contrario. No me merece ninguna importancia lo que diga”.
Vargas advierte el PRD no aprobará mas impuestos para cubrir deuda contrajo PLD
Santo Domingo, (EFE).-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió que esa organización no aprobará más impuestos para cubrir el endeudamiento “desbordando” en que ha incurrido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“De antemano advertimos la oposición del PRD a nuevos impuestos, pues no es justo que el pueblo consumidor y el sector productivo paguen los platos rotos del endeudamiento desenfrenado de los gobiernos”, dijo Vargas al participar en un encuentro con seguidores en Ocoa.
Un despacho de prensa resalta que también argumentó que en países con economías de alto desarrollo económico, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan que su nivel de endeudamiento puede alcanzar hasta un 60 % del Producto Interno Bruto (PIB), pero que para países de economías emergentes, como la de República Dominicana, ese endeudamiento debe mantenerse en alrededor de un 25 %.
El candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, señaló que el PRD había advertido que al pasado mes de agosto el endeudamiento cerró en más del 49 % del PIB.