La máxima dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, fijarán por separados este miércoles posición sobre la pieza.
El presidente del PRD, Vargas Maldonado, hablará a las 5:00 de la tarde desde la sede central perredeísta, junto a diputados y otros dirigentes; mientras que el expresidente Hipólito Mejía, se dirigirá al país a las 7:00 de la noche.
De acuerdo a un comunicado de la presidencia del PRD, Vargas Maldonado “hará planteamientos de alta trascendencia sobre la situación económica, social e institucional del país y fijará la posición oficial de ese partido sobre la reforma fiscal”.
Al recibir hace dos semanas en la casa nacional del PRD a una comisión del gobierno que le entregó la propuesta de reforma fiscal, Vargas Maldonado declaró que el PRD se opondría a la creación de nuevos impuestos.
Dijo en esa oportunidad, que luego de estudiar la propuesta con técnicos y especialistas del PRD y de escuchar distintos pareceres, sugerencias y propuestas de la sociedad civil y de organizaciones de empresarios y de trabajadores, fijaría la posición oficial del partido.
En tanto, la oficina de comunicación del Mejía, informó que la alocución del ex mandatario se difundirá por una cadena de Radio, Televisión y la Internet que originarán simultáneamente La Z -101 en radio, los canales 3 y 33 de Súper Canal en el Distrito Nacional, el Canal 51 de Televisión Internacional La Isabela en Santo Domingo y el Canal 29 de Teleuniverso en Santiago.
Sostienen que diversos sectores de la vida productiva nacional, gremiales y de la sociedad civil han visitado a Mejía, para explicarle los efectos que surtirán en sus actividades, las medidas que pretende aplicar el gobierno con el “paquetazo fiscal”, con el cual aspira cubrir el déficit de más de 180 mil millones de pesos en el Presupuesto del corriente año.
“Durante más de dos semanas, Hipólito Mejía ha venido analizando la propuesta gubernamental con los distintos sectores y organismo de dire