SANTIAGO.-El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial, Luis Abinader, principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezan desde este fin de semana un conjunto de actividades política relativas al proceso de reorganización de la entidad en Santiago y pueblos del Cibao.
Luego de las reuniones para el padrón y la reorganización realizan las asambleas para posesionar a las autoridades q que deberán organizar las convenciones internas.
Este sábado, Luis Abinader y Mejía estarán a partir de las cuatro de la tarde en la Asociación de Ferreteros del Cibao en Santiago en la asamblea correspondiente a la provincia y el municipio.
El PRM incrementa de forma intensa el desarrollo de su calendario de reuniones con los dirigentes provinciales con la finalidad de iniciar el programa de inscripción de nuevos militantes, inicio de la formación del padrón de militantes e informar de la situación política actual por la que atraviesa dicha organización.
Para este fin de semana, con la presencia del liderazgo nacional y la dirección de la Dirección Ejecutiva, el PRM sostendrá reuniones desde el pasado viernes a las 4:00 de la tarde en Moca, este sábado a las 10:00 de la mañana en La Vega y a las 4:00 de la tarde en Santiago de los Caballeros.
El domingo, los encuentros continuarán en San Cristóbal a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde en La Romana.
La organización opositora celebró masivos encuentros dirigenciales el miércoles en el Distrito Nacional y el jueves en los municipios santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Rafael Santos, Máximo Pérez, Antonio Almonte, Antoliano Peralta Romero, Sigmund Freud, entre otros.
En todas las celebradas hasta este momento se han producido a propuestas de los dirigentes locales manifestaciones de apoyo a la presunción de inocencia de sus dirigentes sometidos a la justicia, la profundización de la lucha contra la Corrupción y la impunidad.
Luego de concluir la primera fase de consolidación de sus estructuras dirigenciales, el PRM da inicio a la segunda parte del programa, consistente en la inscripción de nuevos militantes y la conformación de su padrón electoral interno, con el cual estará preparado para la celebración de las convenciones internas de dirigentes, pautadas para septiembre del presente año.
La próxima semana continuarán con encuentros en la línea noroeste, el sur y la parte Oriental del país.