SAN FRANCISCO DE MACORIS. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que quienes dirigen el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabajarán sin descanso para evitar que, desde el Gobierno, con la complicidad de miembros desleales a la organización, se traicione y se roben el partido de José Francisco Peña Gómez.
Mejía habló en un acto convocado por la que llamó “dirección moral perredeísta”, para ofrecer orientaciones a la dirigencia media, con el propósito de que sean transmitidas y conocidas por las bases de la organización opositora.
La actividad tuvo lugar en Nagua y terminó en Salcedo.
Agregó que su presencia en los recorridos de orientación se limitará a avalar las posiciones de la “alta dirigencia moral” de un partido que, reiteró, no permitirá “caiga en manos de ladrones y sinvergüenzas”.
En cuanto a las gestiones de que la Iglesia Católica medie para buscar solución a la crisis del PRD, Mejía reiteró que a pesar “de las ofensas recibidas, están abiertos al diálogo franco y sincero, aunque entiende que la vía más expedidas seria la celebración de una Convención Nacional que escoja a los nuevos dirigentes de la organización política”.
Declaró “que está casado con la democracia” y no se divorciará del sistema bajo ninguna circunstancia
Precisó que en defensa del PRD, como patrimonio y herramienta de lucha democrática del pueblo dominicano, será un intérprete de los sentimientos y accionar que acunó a José Francisco Peña Gómez, de quien dijo, supo perdonar a sus enemigos y negociar situaciones en momentos en que lo consideró necesario.
Mejía dijo que visitará todas las provincias y municipios de país, para orientar a la dirigencia y militancia del partido sobre “la situación real que ha provocado la crisis en la organización política.