SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que no apoya a ningún candidato a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni que se presente su esposa Rosa o su hija Carolina en la convención que deberá ser celebrada en julio, cuando concluye el mandato de las autoridades perredeístas.
Al ser entrevistado en el programa Uno+Uno” que produce y conduce Juan Bolívar Díaz, Mejía expresó que si su hija Carolina quiere ser candidata en las próximas elecciones debe trabajar por ella.
Negó que su hija Carolina tenga interés en alguna candidatura por el partido blanco, tras asegurar que ella sólo “apoya a su papá” y agregó que “eso fue César Medina, quien es vocero de los dos, de Leonel y de Miguel, que puso a circular ese rumor”.
Sin embargo, Mejía no descartó favorecer liderazgos nuevos en el PRD, como el de Luis Abinader.
Por otro lado, al referirse a la crisis interna que afecta al PRD, Mejía sostuvo que está dispuesto a firmar un documento en el que se comprometería a apoyar a un tercer candidato para buscar una solución al conflicto.
Sin embargo, consideró que no se puede festinar las candidaturas porque sería crearle otro ingrediente a la crisis.
“Les pido a mis compañeros que no os desespereis”, indicó y manifestó que es legal la convocatoria de la Comisión Política, como se hizo mediante las dos terceras partes.