El vice-presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Tomás Méndez, aseguró ayer que las grandes crisis traen grandes soluciones, por lo que advirtió que quiera Miguel o no habrá convención en esa organización política.
Manifestó que no aceptan la expulsión de Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista García, porque fue Mejía, quien sacó un 47% en unas elecciones en la que se hizo una gran inversión de recursos del Estado y donde miguel y sus seguidores mandaron a votar en contra del candidato.
“Quiera Miguel o no tenemos que ir a una convención, porque si me expulsan trabajo desde fuera, porque no apoyamos las actuaciones de Miguel en el PRD porque atenta contra la estabilidad del partido”, expresó.
Al comparecer al programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, el ex senador, diputado y síndico por la provincia y municipio de Santiago, dijo que no entender porqué las divisiones del PRD causan tantas alarmas, cuando esos problemas internos han afectado también otras organizaciones.
Recordó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se dividió cuando se formó el Movimiento de Integración Dominicana (MIDA) y posteriormente se fue Fernando Álvarez Bogaert y lo mismo ha ocurrido en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la salida de Rafael Alburquerque y Maximiliano Puig.
Víctor Méndez precisó que seguirán trabajando con las bases del partido hasta que se convoque la convención proceso en el que habrán de renovarse los cuadros dirigenciales, para retomar el poder.
Sostuvo que la única falta que cometió Hipólito Mejía fue la de ir a las elecciones a pesar de las adversidades y Andrés, Orlando y Geanilda, la de integrarse a la campaña del candidato del partido, por lo que no es valedera esa expulsión, porque no han cometido ninguna falta grave.
Acusó a Miguel Vargas de querer manejar el partido como una empresa suya, porque no se convocan los organismos de dirección, en una evidencia de que se ha perdido la democracia en el PRD.
“No puede haber un partido donde los organismos no funcionen, en Santiago no existe el comité municipal, porque no se reúne y ya se van a cumplir cuatro años”, subrayó.
Méndez precisó que del lado de Miguel hubo una línea de hacer perder a Hipólito Mejía, donde no sólo hubo resistencia a incorporarse a la campaña, sino que se mandó a votar por otro partido.
El dirigente perredeista manifestó que como parte de los trabajos de movilización de las masas del partido, para el próximo domingo está pautada una visita de Hipólito Mejía a esta ciudad de Santiago, donde sostendrá encuentros con la base del partido.
Exhortó a los miembros de la base del partido a no dejarse intimidar por las actuaciones de Miguel Vargas, porque no lograrán sus objetivos de destruir la organización más vieja del país.