SANTIAGO. El expresidente Hipólito Mejía garantizó que inmediatamente sea elegido candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dedicará sus esfuerzos en conformar una gran alianza con todas las fuerzas políticas y sociales que quieren salvar al país de lo que él definió como descalabro moral, económico y político por donde lo conduce el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Soy y he sido promotor de la armonía, de la unidad. El pueblo afirma cada día que debe hacerse la alianza de la oposición, con todas las fuerzas políticas y sociales del país y propiciaré esa alianza por un mejor país”, afirmó
“Conmigo nadie pierde, la sociedad tendrá la oportunidad de verse integrada en el desarrollo del gobierno decente, eficiente y con políticas incluyentes, sin distinción de color, preferencia sexual, ni militancia política, todos los dominicanos de buena voluntad participaron de alguna manera en el proceso de crecimiento real del país”, dijo.
“Decidí buscar la candidatura porque quiero poner mi experiencia en beneficio del desarrollo del pueblo dominicano, que esta sirva para disminuir la pobreza con nuestros humildes conocimientos y experiencias acumuladas en distintas épocas y escenarios de participación política, empresarial y social”, sostuvo.
Mejía habló mientras juramentaba en esta ciudad a cientos de nuevos seguidores de su candidatura, donde insistió en que es posible una Gran Alianza, sin descartar a nadie en el escenario actual y venidero, afirmando que en política todo es posible, con todos aquellos que quieran defender los ideales de bienestar y progreso del pueblo, tomando como norte las propuestas de los Padres de la Patria y José Francisco Peña Gómez.
Recordó que, en la década del 1970 fuerzas de izquierda como el Movimiento Popular Dominicano MPD y de derecha como el Partido Quisqueyano Demócrata de Elías Wessin, se aliaron al centro izquierda como el entonces Partido Revolucionario Dominicano, PRD, liderado por Peña Gómez.
Luego él logro una gran alianza y recibió la colaboración de su anterior archicontrario, doctor Joaquín Balaguer, lo que demuestra que, donde él está es posible la armonía y la realización de acciones por el bienestar de la población.
Resalta armonía.
Resaltó la armonía con la cual se ha desarrollado la campaña interna, sin incidentes y espera que siga así, por lo que motivó a sus seguidores a continuar aportando, como lo han hecho hasta ahora, para el éxito de las Convenciones del PRM que escogerán los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2016.
“Con un trabajo tesonero, duro y constante hemos logrado un partido fuerte, disciplinado y en crecimiento cada día, un partido que cada momento debe insertarse en la modernidad y ser el mayoritario de la política nacional. Con ese partido vamos a enfrentar el descalabro de la situación económica del país, detener la pérdida de la esperanza del pueblo dominicano y vamos a derrotar al partido de la liberación dominicana”, recalcó Mejía.
Aseguró que no permitirán que se destruya el PRM, sino que siga en proceso de crecimiento resaltando que han dejado las mañoserías fuera, y han venido a conformar un partido que sea duradero y permanente al servicio del pueblo, con estructuras vinculadas a la sociedad y su quehacer diario, con una proyección de una sociedad diferente al desastre que vivimos hoy, un partido fuerte, sin privilegios, sin abusos de sus autoridades y que estas respeten los derechos de sus militantes e interpreten los deseos de la sociedad por un mejor porvenir.
Dijo que a él hay que ganarle en la base del partido y en el seno de la sociedad no con publicaciones y propagandas ni con encuestas interesadas publicadas para justiciar percepción, pero que no se compadecen con la realidad.