SANTO DOMINGO, RD.- “Iré a la convocatoria donde quiera que sea yo iré”, advirtió este viernes el exmandatario Hipólito Mejía, tras indicar que no tiene miedo porque “el que se entra a la política no debe tenerla y que por eso asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde quiera que sea que la realicen.
Dijo que respalda todo lo que haga el PRD, excepto lo que tenga que ver con el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.
Mejía manifestó que irá a la convocatoria y que donde quiera que haya que ir él estará presente, porque es miembro de la Comisión Política.
“Es que nadie tiene derecho a hacer las cosas como le da la gana, y yo no soy muchacho”, dijo.
Mejía también explicó que el problema de República Dominicana es la falta de valores como la integridad, así como la falta de “tener bien puestos los pantalones, y yo tengo los pantalones bien puesto”.
El acto fue auspiciado por el Fray Abel Noé, quién exhortó que hay que trabajar en conjunto, y que el líder es aquel que es capaz de trabajar con unión y que busca esa reconciliación con objetividad “por lo que somos, por nuestro pueblo, ya que la democracia es el diálogo, es la libertad”.
De su lado la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch pidió a la virgen de Las Mercedes iluminar a los dirigentes del PRD, a la sociedad dominicana, para que instrumente la paz en esa organización.
Mejía habló al participar en una misa celebrada hoy en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, con motivo de conmemorarse los 52 años de la llegada del PRD al país.
Asistieron a la misa además del ex presidente Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vázquez, Emmanuel Esquea Guerrero, Eligio Jaques, Tony Raful, y Tony Peña Guagua, entre otros.