Hay Hipólito Mejía para el 2020, y no porque lo diga su hija Carolina Mejía. El ex mandatario ha reactivado su proyecto político, aunque no ha dado señales de que quiera a aspirar a la Presidencia.
Mejía realiza su propia oposición al gobierno de Danilo Medina y transita por su propia vía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una carta reciente al presidente de la República Danilo Medina le recomendó dedicar mayor atención al campo dominicano, invirtiendo mayor cantidad de recursos para aprovechar el momento oportuno para dar un giro al estado en que se encuentra la investigación agropecuaria en el país. Consideró que lo primordial es apoyar con recursos económicos y técnicos los centros que integran el sistema nacional de investigación, para poner a estos en capacidad de generar y validar soluciones tecnológicas a los problemas que enfrenta la agricultura. Esta carta la envió cuatro días después de encontrarse con el jefe de Estado en una actividad en Rancho Arriba.
La misiva encontró elogios de Medina, quien dijo que esa es una “oposición constructiva”.
Mejía no se queda sólo en cartas y declaraciones. En un pasado acto del bloque opositor, acudió a una misa en la iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial, donde el grupo pidió que los miembros de las altas cortes sean personas que no tengan ningún tipo de vinculación política.
Mejía ha sido un crítico de la actual composición de la Suprema Corte de Justicia, Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, donde perdió varias batallas cuando pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano. Luego de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, Hipólito se presentó solo a los actos de la oposición que denunciaban un alegado fraude electoral.