LA ROMANA, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) “es gobierno”, porque tiene 54 % de puntos en simpatía del electorado.
Durante un almuerzo con dirigentes de ese partido en la residencia del doctor Guillermo Moringlane, dijo que ganarán las elecciones del 5 de julio próximo en primera vuelta, “estamos decididos a retomar plazas como La Romana, sino ganamos aquí, no vuelvo”.
“Nosotros en el PRM estamos en 54 puntos, el otro está por 30 y el otro tiene una colita”, dijo tras resaltar su apoyo al candidato a senador del PRM, Iván Silva, quien es su amigo de muchos años, “es buen médico, honrado y le conviene a la provincia”.El exmandatario manifestó que hacia La Romana se ha volcado la dirigencia del PRM y para la próxima semana había un encuentro con el candidato presidencial, Luís Abinader, pero fue suspendido tras dar positivo al Covid-19. “La gente ha entendido, que Iván Silva es un magnifico representante en esta provincia”.
Estado de emergencia
Mejía rechazó que el Congreso aprobara una quinta extensión del estado de emergencia, ya que a pesar de esto se han incrementado los infectados de COVID-19.A su juicio, si es por los muertos y afectados por la pandemia, respecto a otros países, el Gobierno ha manejado de forma aceptable la situación, desde el punto de vista publicitario.
Opuesto a fondos de pensiones
Sobre la devolución del 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores lo consideró “una demagogia barata, eso es para la pensión”.
“Usted no puede jugar con la pensión de los envejecientes, eso conspira con la economía del país”, al señalar que el diputado Pedro Botello le luce moverse en esos ambientes, “le gusta eso”.