Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Santo Domingo.-Con la integración de nuevas caras que renueven la estructura partidaria sin menoscabo de la experiencia y ética de los viejos robles que han dado su vida por la organización, se impone convertir al Partido Revolucionario Domincano (PRD) en una maquinaria de triunfo electoral y de poder para fortalecer la alternabilidad en la democracia de la nación, afirmó ayer el ex Presidente Hipólito Mejía.
Dijo que “las mujeres y los jóvenes tienen que ocupar posiciones de dirección en la cual pueda demostrar sus condiciones y sus capacidades de líderes emergentes”.
Expresó que la sinergia de “lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo” debe reflejarse en la Convención Nacional del PRD que habrá de celebrarse el próximo 21 de Julio, por mandato estatutario.
El ex mandatario consideró que a este mundo no lo detiene nadie, contexto en el que las mujeres como los jóvenes están ocupando importantes sitiales y hay que darles paso, no se puede ser egoísta.
Ante cientos de dirigentes regionales, provinciales y municipales de la Línea Noroeste, sostuvo que está decidido a echar el pleito en cualquier escenario, porque el PRD no puede sumarse a esa tranquilidad colectiva.
Afirmó que así como en el 1965, José Francisco Peña Gómez y muchos dirigentes tuvieron el valor de irse a la calle, nada ni nadie tenga la menor duda que “nosotros tenemos valor para hacer eso y más”.
El líder del PRD ético moral proclamó justicia y orden, a la vez que garantiza a la militancia y la ciudadanía que “tengan la más absoluta seguridad que como hemos denunciado ante otros países y otros organismos internacionales los desmanes del partido oficialista, así también tenemos suficiente valor para enfrentarnos face to face”, cara a cara, “con quien sea”.
Aseguró que “la gente está harta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque se han robado el país entero, no tienen pantalones para enfrentar una convulsión socia,l con dirección que tenga responsabilidad para enfrentar los problemas nacionales.”
Hipólito Mejía, expresó que este país no puede seguir como va y no apoyará ningún tipo de vagabundería que les ponga sello a sus hijos y sus nietos porque “ni mató ni robó.”