SANTIAGO.-El expresidente Hipólito Mejía manifestó ayer que su olfato político le dice que el presidente Danilo Medina está en aprestos reeleccionistas; “ojalá que el Todopoderoso nos aleje de ese accionar del mandatario”, añadió.
El aspirante presidencial, al analizar el discurso sobre las memorias en el Congreso, señaló que para buscar la reelección habrá que hacer una reforma a la Constitución, la que duda se pueda lograr, aunque reconoció que en este país “todo es posible”.
“Yo lo dudo, pero todo es posible, porque en este país se han visto cosas que uno se queda perplejo”, expresó Mejía en torno a una eventual reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.
Agregó que “yo quisiera dejar eso al tiempo y ser un espectador, convencido de que eso sería una desgracia, no quisiera pensar…”.
Dijo que cree en la alternabilidad en el poder, pero tampoco critica el que se postule. “Si usted tiene pegada y tiene la decisión y el coraje para haferlo, hágalo, no que sea obligatorio y se aprovechen las estructuras del poder para hacer las travesuras que hicieron”, comentó.
Mejía consideró la reelección presidencial como una desgracia nacional e internacional. Expresó que “no quisiera pensar” que el mandatario está en esos aprestos, pero ayer llevaron guaguas con gentes y la colocaron en lugares estratégicos para hacer algo que nunca se había hecho.
“Yo dudo que se pueda dar una reforma constitucional para la reelección presidencial, pero todo es posible en este país”, afirmó Mejía al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.