SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la juventud formará parte importante en la dirección de su campaña y en un próximo gobierno suyo, como forma de abrirle espacios en la política para que obtenga la pericia y el compromiso social necesarios que le permita ocupar los relevos en el liderazgo nacional.
Al encabezar un encuentro de simpatizantes en la entrada de Los Ríos, correspondiente a la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, el exmandatario reconoció la gran cantidad del sector juvenil, masculino y femenino, que requieren y ocuparán espacios políticos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como en la boleta electoral.
Reconoció que el talento joven se ha preparado académicamente para ocupar el relevo de la dirección política en el país y afirmó que aumentará el número de becas y facilidades para que los jóvenes de las familias de escasos recursos puedan acceder a los niveles de grados, postgrados en las mismas condiciones que los demás sectores.
Deploró el estado de inseguridad, pocas expectativas y falta de esperanzas de la juventud dominicana, debido a que no encuentran espacios donde aplicar sus conocimientos después de estudiar.
Dijo que las pocas oportunidades de la juventud impiden que formen hogares fuertes, limitados para contraer matrimonio y con cimientos fuertes en la sociedad.
Agregó que en los próximos días el PRM estará conformado de arriba abajo, en todas sus estructuras, luego será lanzado a las calles para inscribir militantes y conformar el padrón propio, con militantes y dirigentes de la organización, exclusivamente, excluyendo militantes de cualquier otra organización.
Afirmó que desde que el PRM salga a la calle, la situación política cambiará, ya que este será la organización que representará genuinamente a la sociedad, con una boleta conformada por todos los sectores sociales y dirección de auténticos hombres y mujeres comprometidos con el pueblo.
Al preguntarle los periodistas su opinión sobre la supuesta carta del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo al expresidente Leonel Fernández, en la cual le requeriría el pago de 200 millones de pesos que le habría prestado para su campaña, Mejía respondió: “No la he visto y no me puedo hacer eco de algo que no conozco, pero en todo caso, quien tiene que hablar de la misma es el propio Leonel Fernández”
El acto fue organizado por la dirección del equipo político del líder perremeísta en la Circunscripción número 2, del Distrito Nacional, encabezado por el diputado Arsenio Borges, Kennedy Fernández, Alex Núñez, Ely Encarnación y Ney García, entre otros.