El ex candidato presidencial Hipólito Mejía acusó al Presidente Leonel Fernández y al PLD de intentar liquidar el sistema democrático del país destruyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que le duele en el alma está situación, por lo que ha dicho y reitera” que no es verdad que va a permitir que Leonel Fernández y sus gentes destruyan al Partido Revolucionario Dominicano, como lo han hecho con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Señaló que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.
Declaró que ha asumido con la paciencia de Job todo tipo de insultos, engaños, insultos, asumiéndolo con la paciencia que tiene que tener un dirigente de conocer el momento histórico.
Reiteró que el PRD es un partido democrático, por lo que hay que saber aplicar los correctivos sin precipitación, al tiempo que agradeció la disciplina de cada uno de los dirigentes y militantes del partido, señalando que el camino es largo, pero que no tiene la menor duda de luchar por la base de la sociedad, cuyas dificultades palpó durante los recorridos que realizó en la campaña electoral.
Mejía agradeció el apoyo que recibió del partido y del pueblo dominicano, al señalar “peleamos como gladiadores en todos los rincones de la patria, nos robaron las elecciones y no ha sido la única”.