Tras calificar como un fracaso la gestión Distrital de Proto Jacinto Báez en Santiago Oeste, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, licenciado Hipólito Martínez, prometió ejecutar un programa de desarrollo que pondrá fin a la improvisación y a la corrupción administrativa en esa demarcación.
Las declaraciones del educador, comunicador y abogado Hipólito Martínez fueron emitidas en la entrevista del Café de Diario55 donde dijo que cuenta con el apoyo mayoritario de la población para ser el nuevo director distrital de Santiago Oeste, para lo cual tiene diseñado un conjunto de proyectos de infraestructura y sociales que convertirá a esa urbe en una ciudad metropolitana {
Martínez afirma que el director de Santiago Oeste y dirigente del PRM, Proto Jacinto Báez ha manejado más de mil millones de pesos y que esa población sigue arrabalizada, sin obras que hayan cambiado su fisonomía, por lo que advierte que una gestión suya pondrá fin al estado de abandono que allí impera.
Hipólito Martínez aseguró que la Junta Distrital de Santiago Oeste está llena de botellas, contratos oscuros y arropados por la ineficiencia de sus principales funcionarios y añadió que es penoso que esta sea manejada como si fuera una empresa personal de su director, marcada por el desorden, la irresponsabilidad y la improvisación.
“Las autoridades de la Junta Distrital de Santiago Oeste ya llevan el tiempo más que suficiente para comenzar a dar algunas señales de los trabajos realizados o que se planean realizar”, subrayó. Martínez en un documento entregado a los medios de comunicación en rueda de prensa.
‘’Nosotros queremos que nos digan dónde están los recursos de nuestro pueblo, en qué se han invertido, cuáles áreas o servicios han mejorado en estas comunidades. No han hecho ni una sola licitación para las compras o contrataciones. Dónde están las obras de infraestructura para el desarrollo comunitario, a quién le ha presentado el Estado Financiero del Ayuntamiento, cuál es el plan de inversiones que tiene la Junta Distrital?’’ cuestiono Hipólito Martinez
El comunicador y abogado Hipólito Martínez recordó que un día como hoy, 2 de agosto de 1975, se produjo un incendio en el mencionado callejón de El Ejido, donde cientos de viviendas fueron afectadas y cientos de familias quedaron a la intemperie. Agregó que tres días después de lo ocurrido, los damnificados fueron trasladados a unos terrenos al sur de El Ingenio y a partir de la fecha se fue levantando Cienfuegos.
«Hemos estado militando de manera firme y clara impulsando el desarrollo integral de Cienfuegos, los ingenios y sus comunidades que conforman una demarcación creada a fuerza de la persistencia, de la perseverancia, la tenacidad, la creatividad y la sistematicidad a una cauda, para hacer que esas comunidades puedan emerger, avanzar y mejorar su condiciones de vida en sentido general y colocarse en el nivel de desarrollo que tienen todos los municipios de la República Dominicana», afirmó el dirigente político Hipólito Martínez.