El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que ha hecho todo lo posible para el entendimiento en el PRD al decir “Creo en la democracia, en la Convención, porque este es un partido democrático, eso nos enseñó Peña Gómez.”.
Al hablar ante la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano de la provincia Espaillat, reunida en el local de la organización en esta ciudad, Mejía recalcó: “Nuestro compromiso es con la democracia dominicana. Nadie nos va apartar de ese camino”.
Expresó su decisión de echar el pleito hasta la hora de su muerte al lado de las bases del PRD, al tiempo de advertir que sus manos no se mancharán firmando y acordando cosas indebidas.
Afirmó que tanto él como la dirección institucional del PRD están actuando conforme a la razón y la verdad, manejando la situación de acuerdo a los estatutos y reglamentos, por lo que, el sector que encabeza tiene la verdad advirtiendo que es necesario tener la iluminación divina y la práctica para no hacer cosas que perjudiquen a las grandes mayorías del país.
“Enfrentaré a Leonel y al PLD en cualquier terreno” dijo al referirse a la intromisión del ex presidente en los asuntos internos del PRD.
Destacó que la población está pasando penurias, por lo que es necesario enfrentar al PLD ya que, de lo contrario, los dominicanos continuarán profundizando sus calamidades.
Acusó al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana afirmó de usar el poder para aplastar e imponerse, al referirse al fallo dictado por el presidente de la Suprema Corte de ajusticia que favorece al senador Wilton Guerrero, quien lo difamó, pero que fue exculpado en la misma por Mariano Germán, usando argumentos legales contrarios a decisiones anteriores, incluso del propio Germán, al tiempo de afirmar que “La verdad se impone a la corta o a la larga” sentenció.
Dijo que no le preocupa en lo más mínimo lo que hacen los pigmeos de la mediocridad, porque todo quien se ha colocado de espaldas a la historia ha fracasado.
El ex presidente dijo “que en paz descansen los que han sometido al partido, a las bases y muchos sectores de la vida nacional al engaño”.
El ex mandatario sostuvo que hay gente que se cree dueño del quehacer político y económico. En lo político porque “mandan para el carajo a cualquiera y en lo económico porque se roban todo”.
Hizo un llamado a la sociedad a enfrentar esa situación con valor esa situación de poder absoluto del PLD y del ex presidente Fernández, comprometiéndose a acompañar a la dirección institucional del PRD en esta jornada de enfrentar el Estatus Quo.
Dijo que no tiene la menor duda de que hagan lo que hagan “e paz fuera que van en el momento oportuno” tanto los que traicionan al partido como los que traicionan al país.
Mejía habló en la continuación de una gira que encabeza con la dirigencia moral del PRD. Viajó acompañado de un nutrido y representativo grupo de dirigente nacionales
“Estamos luchando, dijo, por el PRD y por la democracia. La verdad es que quien se coloque de espaldas a la historia del país, fracasará”.
Hipólito Mejía expresó su compromiso de “defender el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Trabajaré con ustedes hasta que me muera. Esa es mi decisión”.
Mejía y la dirección nacional de la organización fueron recibidos por el Presidente Provincial del PRD, Rafael Santos, el Presidente. Municipal, Víctor Sánchez y el Síndico Municipal Remberto Cruz en un local abarrotado de perredeístas dentro y fuera del lugar con la consigna de “Convención, Convención” y exhortando a los perredeístas a saber escoger sus dirigentes.
También presentes los dirigentes de Moca, el diputado Bernardo Sánchez, Filito Álvarez, Terencio Cepeda, el ex sindico Rubén Lulo Gitte, el diputado Andrés Bautista, y Pilo Salcedo, entre otros dirigentes tradicionales de Moca. Asimismo participaron los principales dirigentes de Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Moca y las diferentes zonas.