SANTO DOMINGO. Con el anuncio del expresidente Hipólito Mejía en apoyo al senador José Paliza para la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó sellado el acuerdo, y se envió un mensaje a los seguidores del exmandatario que se resisten a apoyar al candidato presentado por Luis Abinader.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario general, Jesús Vásquez, encabezan la resistencia al acuerdo de ambos líderes, y rechazan el ofrecimiento que se les ha hecho de que el primero desista de sus aspiraciones para ser designado “presidente fundador” y el segundo “presidente ejecutivo”, para ocuparse de las ejecutorias administrativas de la organización política.
Mejía levantó las manos a Paliza y a su hija Carolina para que sea la próxima secretaria general.
Ayer, en su residencia campestre de Cambita, Mejía aseguró que no está en peligro la unidad de ese partido. Para algunos, el paso que dieron el exmandatario y el excandidato presidencial del PRM es un aviso de que podrían repetir el pacto que hicieron para las elecciones del 2016, en el que Carolina fue la candidata vicepresidencial de Abinader.
Debido al amplio dominio de las estructuras del PRM y sus equipos nacionales de campaña, será difícil vencer al binomio Paliza y Mejía, además de que ambos líderes concentran la mayor cantidad de recursos económicos.
Paliza restó importancia a las críticas que han lanzado sobre su candidatura, tras entender que “es normal que surjan críticas y desacuerdos en estos procesos”.