SANTO DOMINGO.– El expresidente Hipólito Mejía fue cuestionado este viernes por miembros de la prensa sobre si estaría dispuesto a reunirse con su homólogo Leonel Fernández para dialogar sobre la reforma constitucional.
Ante la interrogante hecha a su llegada al acto donde el presidente Abinader encabeza el inicio de la cosecha de arroz en Bonao, Mejía respondió “que vaya él [Leonel], yo no tengo nada que ver con eso, yo lo vi a él o él me vio a mí, yo no tengo ese problema, ellos son los que tienen problemas. Han irrespetado la dignidad de mucha gente en el país”.
Sin embargo, consideró que se hace necesario someterse a un diálogo constructivo y necesario para el país en todos los ámbitos, refiriéndose a los partidos de oposición que se retiraron de la mesa temática que tiene a su cargo el diálogo por la reforma constitucional.
Asimismo, se mostró de acuerdo con la posición de la Junta Central Electoral (JCE) “de que vamos a terminar los temas que están pendientes y el complemento de las leyes que Leonel promulgó que no las terminó nunca”.
También se mostró de acuerdo con la modificación a la ley de partidos propuesta por la JCE.
“Felicito a la Junta, por fin ha asumido su responsabilidad, ojalá que otros departamentos del Estado asuman la misma responsabilidad, yo felicito a esta administración”, dijo.
En ese sentido, Mejía agregó que “la JCE tuvo muchos Cantinflas durante muchos años. Hay un sinvergüenza que se llama Roberto, que era otro Cantinflas”.