MOCA, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que el problema del campo se ha agudizado debido a la falta de créditos, asistencia técnica, así como de la investigación y los programas de extensión agrícolas, provocado por la falta de institucionalidad y la implementación de planes del sector agropecuario.
Mejía, durante un acto de apoyo de millares de profesionales agropecuarios que renunciaron del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), en Moca, juró que se mantendrá trabajando con la iluminación del todopoderoso, luchando por el campo dominicano, por los más débiles y más necesitados de la República Dominicana.
“Aquí estoy en la calle del medio, trabajando duro, porque tengo fe en el destino del pueblo, porque juntos lograremos la meta que nos hemos propuesto”
Resaltó también que otro de los factores que impacta de manera negativa en el campo es la falta de programas de asistencia social para los niños y los jóvenes de las zonas marginadas.
El ex mandatario manifestó que se sentía profundamente agradecido por la cantidad y la calidad de los que en ese acto han decidido apoyar sus aspiraciones presidenciales.
Dijo que ese apoyo muestra el interés de los sectores del agro, de rectificar los pasos desacertados de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes no entienden el campo dominicano, ni su impacto para las presentes y futuras generaciones.
“Aquí estoy en la calle del medio, trabajando duro, porque tengo fe en el destino del pueblo, porque juntos lograremos la meta que nos hemos propuesto”.
Mejía recordó las expresiones del ex presidente Antonio Guzmán, quien en reiteradas ocasiones manifestaba, que para poder apoyar el campo era necesario conocerlo, saber las penurias que pasa, así como los factores adversos que se deben enfrentar.
El precandidato a la presidencia por el PRM y de H16, evocó que en su gestión de gobierno atendió y prestó atención a las necesidades del campo y los parceleros, concediéndoles créditos, así como lo relativo a la comercialización de sus productos, lo que enfrentó con éxito, mediante un incluyente programa del INESPRE con el desaparecido Pablo Mercedes a la cabeza.
Destacó que en su gobierno garantizó estabilidad a los productores agropecuarios, para que estos no abandonaran el campo, impidiendo así que fueran a congestionar los cordones de miseria de las grandes ciudades.
Agregó que durante su gestión gubernativa construyó y puso en funcionamiento la presa de Monción y el acueducto de la Línea Noroeste lo que garantizó agua sana y apta para el consumo humano, así como para el riego de miles de tareas de tierra en esa zona.
Afirmó que la gente tiene derecho a vivir como seres humanos con dignidad, por lo que en su gobierno la migración del campo a la ciudad se redujo de manera significativa.
El precandidato presidencial recordó que durante su gobierno se construyeron y repararon caminos vecinales, así como centros de recreación, los que fueron edificados en todas las provincias de la geografía nacional.
Expresó que durante su gobierno el campo se tecnificó capacitando a los hijos de los productores.