Ex mandatario advierte no apoyará reforma tributaria perjudique al pueblo ni sectores productivos
El ex presidente dela República, Hipólito Mejía, condicionó anoche que su colaboración con el gobierno de Danilo Medina, en el sentido de que haya una real voluntad de reformas y solución a los problemas nacionales.
Mejía dijo que la gestión que finaliza, no ha resuelto ni uno solo de los problemas estructurales del país, a pesar de ser el que más recursos económicos ha manejado en toda la historia nacional.
Indicó que esa colaboración, más que por las palabras estará determinada por los hechos, al tiempo que advirtió que no apoyará una reforma fiscal que perjudique al pueblo.
El ex mandatario insistió en recordar a Danilo Medina, que es tiempo de austeridad y que no apoyará ninguna reforma tributaria que perjudique a la población, ni a los sectores productivos, por lo que propuso una concertación basada en el respeto a la vida interna de las organizaciones y un compromiso a partir de una agenda que contemple la solución de los principales problemas de la nación.
Mejía afirmó que se mantendrá vigilante para impedir que el pueblo pague lo que consideró el desastre financiero creado por el gobierno saliente que ha acumulado un déficit fiscal de 78 mil 270 millones de pesos en lo que va de año.
Dijo que sus economistas proyectan que para finales de diciembre este déficit se situará en 118 mil millones de pesos con graves consecuencias para el país y todos los sectores.
“Quiero expresarle con toda claridad al presidente Danilo Medina que la actitud que asumiremos frente a su gobierno, dependerá más que de las palabras, de los hechos de su gestión¨.
Al insistir en la necesidad de la concertación, Hipólito Mejía expresó que “somos conscientes, que sólo el trabajo, el apego a los principios, la disciplina y el respeto a los méritos de los compañeros y compañeras, garantizan la unidad y la fuerza que se necesita para alcanzar el poder, y desde el poder construir la democracia social y establecer en el país un verdadero Estado Social de Derecho”.
“Invitamos a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a la sociedad civil y a los ciudadanos independientes, a trabajar juntos por la aprobación de una Ley Electoral, así como una Ley de Partidos Políticos y una Ley de Garantías Electorales que sean fruto de la concertación. Presidente Danilo Medina, tenemos un compromiso con el país, por lo que siempre estaremos dispuestos a ofrecerle nuestro concurso en aquellas acciones dirigidas a beneficiar a las grandes mayorías”, expresó.