SAMANA El Presidente Hipólito Mejía afirmó que la próxima convención del PRD producirá la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se acabó.
Mejía dijo que se hará respetar la decisión de la gente que es quien determina en la base de la sociedad a quien quiere elegir.
Aseguró de este proceso saldrá la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se acabó.
Aseguró que los mejores años y el mejor futuro está por venir para el PRD y dijo que está trabajando para que se respete el sentimiento y la decisión de la mayoría y que con eso no se negocia.
Dijo que está en el deber de defender el contrato suscrito por su gobierno con Placerdom, porque ese fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo, dedicación y conocimiento.
Dijo que en ningún momento ordenó a sus seguidores en el Congreso Nacional votar a favor del cont5rato entre el Estado9 y la Barrick Gold. “A mí que no me echen ese muerto, mi gente no fue a votar por eso”.
Mejía felicitó a la dirección y la militancia del PRD en Samaná por haberle ganado el pleito al gobierno en los pasados comicios de mayo del 2012, así como a los guardias, policías y calieses.
El Presidente Hipólito Mejía estuvo acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros dirigentes nacionales.
Por la dirección provincial y municipal de Samaná estuvieron presentes, Pedro López, Miguel Vásquez, Hurda Frías, Roberto Esquea, Amada Manzueta y otros.