El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer en Santiago que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de declarar sin valor y efecto jurídico el juicio disciplinario en su contra y otros tres perredeístas logrará compactar el partido y señala la ruta hacia convención para lograr la unidad.
“Esto logrará la compactación y la unidad del PRD, para consensuar y hacer lo que haya que hacer”, afirmó el ex mandatario de la nación, durante un encuentro con dirigentes perredeista en esta ciudad.
Mejía sostuvo que con la decisión del TSE se abre el camino la convención interna del partido blanco, advirtiendo que “el que no tenga gente pierde”.
El expresidente habló luego de participar en un encuentro con dirigentes y militantes perredeistas celebrado en Gurabo, con motivo de las fiestas navideñas.
Hipólito Mejía expresó satisfacción por las recientes declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien según el ex mandatario, dijo que un país progresaba cuando haya una justicia lógica, bien edificada y cumpliendo con la Constitución.
“Mira Nelson, tu ha estado junto a mi en todo este proceso y te podrás dar cuenta el interés y procuración por la unidad que hemos expuesto y luchado para lograr la unidad”, señala.
El ex presidente dijo que a partir de ahora y con la decisión del TSE, el camino es hacia la convenció previa convocatoria de los organismos del PRD.
En el encuentro asistió la esposa del ex mandatario, doña Rosa Gómez de Mejía, Sonia Guzmán de Hernández, los dirigentes Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD, el ex senador Víctor Méndez, Plutarco Arias, líder del Grupo de los Cien, Lucildo Gómez, el ex síndico Héctor Grullón Moronta, el líder juvenil Nelson Marmolejos, entre otros.