Hipólito Mejía afirmó que el doctor Leonel Fernández prostituyó la democracia dominicana comprando a todos los dirigentes políticos. Mejía añadió que el doctor Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le regaló el poder a Leonel.
“Los compró a todos, todo lo prostituyó”, expresó Mejía, quien rehusó hablar de su futuro político al considerar extemporáneo hablar de posibles aspiraciones presidenciales para el 2016.
El ex mandatario manifestó que el expresidente Fernández “compró a todos los partidos pequeños, hasta a Calderón”, dijo en referencia al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, quien fuera uno de sus principales colaboradores en su gobierno 2000-2004 con el cargo de secretario técnico de la Presidencia y que en las elecciones del 2010 renunció del PRD y fue llevado en la boleta peledeísta.
“Leonel lo prostituyó a todos ofreciéndoles cargos, esa es la verdad”, reiteró Mejía
Mejía ijo que cuando fue Presidente de la República y candidato a la reelección no hizo eso, y sostuvo que muchos peledeístas boschistas están frustrados con algunas de las cosas que hizo el expresidente Fernández.