SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este lunes que respalda la mediación que hace un grupo de dirigentes a los fines de acercar su sector con el del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y que está abierto al diálogo, por la unidad de la organización política.
Mejía sostuvo que está abierto a la armonía y al diálogo y que muestra de ello es que asistió a la reunión convocada por un grupo de dirigentes en la casa de la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch.
Tras insistir que está dispuesto a dialogar en aras de poner fin a la situación interna del PRD, Mejía indicó “el primero que ha estado abierto a todos los acuerdos posibles he sido yo, tengo dos años tratando de salir de este conflicto, esta crisis, para lo cual me junté hasta con Soto jiménez”.
El exgobernante se pronunció en estos términos mientras se retiraba de la reunión, en la residencia de Ortiz Bosch, en la que participaron además Guido Gómez Mazara, Eligio Jaques y Tony Peña Guaba, y otros dirigentes que buscan una solución a las crisis del PRD.
En ese sentido, el expresidente Mejía favoreció las gestiones de mediación que realizan Gómez Mazara, Jaques y Peña Guaba.
Más temprano, Gómez Mazara había informado de la disponibilidad del expresidente Mejía de diálogo y de que haya un acuerdo que supere la crisis perredeista.
En tanto, Jaques indicó que la fecha de la Convención y la expulsión de algunos de los miembros del PRD son los temas de mayor discusión en esas negociaciones.
Los comisionados que buscan una solución a la crisis perredeístas se estarán reuniendo esta semana con los líderes del partido y recorrerán el país en busca de respaldo de la mayoría de la dirigencia del partido blanco.
Autor: FRANCIA VALDEZ