El primer debate que realizaron los dos candidatos a la presidencia de EE.UU, Hillary Clinton y Donald Trump, que se llevó a cabo ayer y fue transmitido al mundo por diferentes cadenas de televisión salpicó en un momento importante del mismo el espectáculo, cuando en un momento la candidata demócrata le enrostró a Trump que “le faltaste el respeto a una mujer llamándola cerdita, ahora, Alicia Machado es ciudadana estadounidense y votará contra ti”.
Los medios del mundo se han hecho eco de este momento, en el que el magnate no supo ni siquiera responder con certeza esta “acusación”. Como señala hoy el periódico El Clarin, que sin dudas “en la noche del lunes Alicia Machado, se convirtió en una pesadilla para Donald Trump cuando Hillary Clinton invocó su nombre en el primer debate electoral entre los dos candidatos.
La ex reina de belleza habló sobre el tema en sus redes, según Univision, y le recordó al empresario que aspira ser político y más aún Presidente de EE.UU. que ya ella tiene su pasaporte y por lo tanto votará en las próximas elecciones y lo hará por Hillary.
La venezolana vivió en sus tiempos de reina de belleza (1996) un episodio muy difícil y el mundo se enteró. El próspero empresario, acababa de comprar el concurso de Miss Universo, cuando Machado fue coronada como la mujer más bella. La también cantante ganó peso y Trump la acusó públicamente de dedicarse a comer y la obligó a someterse a sesiones de entrenamiento para adelgazar que fueron recogidas por los medios. Machado desarrolló un trastorno alimenticio por la presión a la que fue sometida