La decisión de Hillary Clinton de postularse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos le llegó mientras se encontraba en diciembre del pasado año en la República Dominicana de vacaciones, en la mansión frente al mar del fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, con quien mantenía una relación de amistad muy estrecha.
Así lo informó la corresponsal de la agencia de noticias AP, Julie Pace, quien cubre la Casa Blanca y que también dijo que Clinton llegó a la mansión con alrededor de 500 páginas de análisis de políticas.
La visita de Clinton en casa de su amigo de la Renta fue sombría y seria para ella, ya que en esos días el diseñador había muerto y ella quería estar cerca de la viuda.
Cuando Clinton regresó a Nueva York en el año nuevo, no hubo reunión formal ni por correo electrónico con sus amigos para anunciar su candidatura.
Clinton anunció formalmente su campaña el pasado domingo en un video a través de las redes sociales y empezó a realizar sus primeros actos de campaña durante en esta semana.