TAMBORIL, Santiago.- Un hombre que mató a su propia madre al propinarle un golpe en la cabeza y asfixiándola para sustraerle dinero y dos celulares, se suicidó al ingerir una sustancia toxica, en un hecho que ha consternado este municipio.
La Policía Nacional informó que Junior Rafael Hernández Martínez, de 43 años, era acusado de quitarle la vida a su progenitora Dominga Antonia Martínez Romero, de 64 años, una tragedia que sucedió en la mañana del pasado martes.
Según la uniformada, Hernández Martínez presuntamente dio un golpe en la cabeza y asfixió a su madre en el sector Haina, de esta localidad.
Dijo que el homicida aparentemente se suicidó tras ingerir una sustancia tóxica, mientras se encontraba hospedado en un hotel de esta ciudad. Se presume que el horrendo hecho lo habría cometido para robarle un dinero que su madre tenía guardado en la casa, así como dos celulares.
Por el caso ocurrido en la mañana del pasado martes, Junior Rafael era buscado por las autoridades mediante una orden de arresto para ser investigado.
No obstante, la Policía dijo que horas más tarde fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el sector Plaza Valerio, en la ciudad de Santiago, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento.
Al ser examinado el cadáver por el médico forense actuante en el caso, este falleció a causa de una intoxicación, provocada por una sustancia tóxica no identificada.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para los fines correspondientes.