La hija del mayor de Ejercito Nacional, Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de venderle las armas de fuego a la banda que dirigía John Percival Matos, dice que su padre es solo una víctima y lo han tomado como “chivo expiatorio”, para involucrarlo en el caso.
De acuerdo a Mariel Rodgers, su padre ha tenido tratos con Javier Perelló, señalado como el contacto entre la banda y su progenitor, sin embargo, indicó que es algo superficial, que “no tiene que ver con el caso, porque mi papá es un hombre sociable y le abre las puertas de su casa todos”.
Describió a su padre como un “hombre, militar y atleta” de conducta y trayectoria intachable, lo cual se “puede demostrar en su hoja de vida”.
Respecto a las armas, Mariel dijo que es normal que su padre las tuviera debido a que por su condición de militar, además de las que tiene asignada, tiene acceso y otras a su cargo.
Fue enfática al decir que defiende a Elvin Rodgers, no solo porque es su padre, sino porque sus valores son resaltados por todos los que les conocen.
Se recuerda que el oficial Elvin Rodgers está acusado de proveer armas a la banda que supuestamente encabezaba Percival Matos, la cual asaltaba camiones de valores y sucursales bancarias en lugares públicos abiertos.