La senadora Isabel Allende Bussi, hija del derrocado presidente chileno Salvador Allende, asumió ayer la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile, que será gobernado por una mujer por primera vez en sus 82 años de historia.
Allende asumió ayer la dirección del partido en el pleno constitutivo del nuevo comité central del partido, compuesto por 112 miembros que fueron elegidos en los comicios del 26 de abril pasado, en los que se impuso la lista “Nueva Mayoría Socialista”, liderada por la senadora por la región de Atacama.
La nueva líder socialista reafirmó el apoyo del partido a la presidenta, Michelle Bachelet, que también pertenece al PS, y se comprometió a “enaltecer la política y fortalecer la democracia” en unos momentos en que la credibilidad de la clase política está fuertemente cuestionada por algunos casos de corrupción.
“Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura”, dijo Allende en una ceremonia celebrada en la antigua sede del Congreso en Santiago.