Dajabón.- Dos personas resultaron heridas de bala durante un enfrentamiento registrado anoche entre civiles y soldados fronterizos e inspectores de Migración en el sector el Esperón, informaron este sábado autoridades castrenses dominicanas.
Los heridos, identificados como Ambiorix Martínez, de 39 años, y Elvis Fortuna, de 38, son sospechosos de dedicarse al tráfico de haitianos indocumentados por la frontera con el país vecino, indicaron las fuentes.
Además, dijeron a medios locales que también investigan a Martínez, porque, según testimonio de confidentes, estuvo involucrado en la agresión a pedradas que sufrieron, hace nueve días, militares e inspectores migratorios en el sector El Asilo de Dajabón, donde seis personas resultaron heridas por perdigones.
Los dos heridos fueron conducidos al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde Martínez fue atendido de una herida de arma de fuego con orificio de entrada, y sin salida, en mano la izquierda, así como fractura de quinto metacarpo, mientras que Fortuna presentaba una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, sin orificio de salida.
Las autoridades migratorias y militares denunciaron que los supuestos traficantes de ilegales, al ser interceptados por los inspectores y los soldados, trataron de agredirlos con armas blancas.