Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Dos presuntos delincuentes que mantenían azotada a varias zonas de este municipio fueron heridos de bala por miembros de la comunidad de La Ermita que para enfrentar la delincuencia decidieron organizar en comando de vigilancia.
Los heridos de bala fueron identificados con los nombres de José Osvaldo Taveras Castillo, de 20 años, residente en Licey Al Medio, quien recibió un disparo en el abdomen y Arison de Jesús Hernández en el codo izquierdo de esa misma localidad alcanzado en el brazo izquierdo.
En medio del enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los comunitarios, resultando herido en la persecución Oscar de Jesús Capellán Reyes, residente en La Ermita.
En los barrios y las comunidades sub urbanas, sus moradores han creado comando de seguridad estableciendo unidades de vigilancia en horas de la noche, las que se rotan para enfrentar la delincuencia que lo mantiene en un virtual estado de zozobra.
Sin embargo, diferentes sectores de esta comunidad tienen la creencia de que la delincuencia ha bajado, lo que atribuyen al incremento del patrullaje preventivo de la policía.
La población valora como positivo el trabajo del coronel José Armando Núñez Gómez al frente de la uniformada en Moca.