Cuatro periodistas resultaron heridos el pasado sábado durante una trifulca con estudiantes de turismo en el local de ese gremio, que ha sido rentada a una escuela de turismo, suscitándose un conflicto por la negativa de desalojar el inmueble.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció que cuatro periodistas resultaron heridos a pedradas por los estudiantes impedidos de ingresar al recinto.
El presidente del CDP, Olivo de León, informó que los periodistas que resultaron lesionados son Sofía Susaña, Nelson Gutiérrez, César Castillo y Miguel Aponte.
Explicó que el enfrentamiento tuvo lugar cuando unos 25 comunicadores miembros del Colegio de Periodistas ocuparon la primera planta del local y cerraron la puerta principal, para impedir la entrada de los estudiantes de la escuela que funciona en la tercera planta.
Sostuvo que el problema radica en que el propietario de la escuela, Marlin Yoel Soriano Robles, no ha cumplido con los compromisos del pago de alquiler del local.
Olivo de León presidente del CDP, dijo que los estudiantes agredieron a pedradas a los comunicadores, por lo que en las próximas horas se querellarán en la Fiscalía.