Dos hermanos de cuatro y nueve años de edad murieron durante un incendio la madrugada de ayer en el sector Villa Esperanza del municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, cuando sus padres los dejaron solos para irse a bailar, informó este lunes la Policía.
Los menores, identificados como Manuel Zabala Encarnación y Rosibelis Viola Encarnación, eran hijos de Rosa Alcántara Montero y Wilkin Encarnación Peña, quienes según los informes a las autoridades los habían dejado solos en su casa con una vela encendida para irse a bailar y consumir bebida.
La tragedia ocurrió en la calle Nilson Ruiz Noble, parte atrás de Las Matas de Farfán.
Las investigaciones policiales establecen que los niños fueron encerrados en la casa por sus padres, quienes dejaron una vela encendida.
Según el reporte, sus padres se enteraron de la fatal noticia cuando retornaron, quienes conmocionados vieron que su casa se había quemado y al no ver a los niños preguntaron por ellos, recibiendo la infausta noticia de que habían muerto durante el fuego.
El informe preliminar da cuenta que los niños fueron dejados durmiendo por la pareja, y según vecinos el hombre y la mujer estaban acostumbrados a dejarlos solos para irse de fiesta.
La Policía dijo que el incendio se originó a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado sábado.
El fuego fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Matas de Farfán, que no pudieron evitar la muerte de los dos menores.
La vivienda estaba construida de madera y de zinc.
Hasta ahora, la Policía ni el Ministerio Público han informado si encaminarán alguna acción en contra de los padres de los dos menores fallecidos en el siniestro.
UN APUNTE:
Tío pide justicia
Daniel Montero, tío de los niños, pidió al Ministerio Público y a la Policía enviar a prisión a la madre de sus dos sobrinos, pues “acostumbraba a irse a beber y dejar a los niños encerrados en la casa con candado”.