Santo Domingo, 8 jun (EFE).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, anunció este miércoles que aspira a dirigir ese órgano legislativo al menos por un año, tras 10 años desempeñando su actual posición.
La legisladora, que también es hermana del presidente Danilo Medina, dijo que “ya es justo” que ella pueda presidir la Cámara de Diputados, teniéndola como su principal soporte.
Afirmó que ha sabido ganar el respeto de sus compañeros, incluyendo la del presidente saliente Abel Martínez, a quien describió como un gran gerente.
Además, dijo que espera que por su parentesco con el mandatario no se le niegue la oportunidad de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.
Medina sostuvo que ya su pueblo natal, San Juan, le reconoció el trabajo realizado al reelegirla como la congresista más votada de todo el país, con más de 26.000 votos.
Dijo que tiene la esperanza de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haga lo mismo al momento de elegir los bufetes directivos en el Congreso Nacional.