NUEVA YORK._ Entrada la noche de este lunes, las autoridades de Boston reportaban que los heridos por las explosiones de bombas en el Maratón Atlético de Boston 2013, sobrepasaban los 100, entre los que hay docenas de mutilados.
Los investigadores no habían confirmado una explosión que se reportó cerca de la biblioteca John F. Kennedy en el centro de la ciudad, pero la policía advirtió a la población mantenerse lejos de puertas de edificios importantes como hoteles, centros de convenciones, estaciones de trenes y otras para prevenir cualquier eventualidad.
En medio de una lluvia de críticas que comienza a caer sobre las autoridades de Boston debido a que no reforzaron la seguridad y diseñaron estrategias de seguridad para prevenir acciones de ese tipo, se dijo que varias personas están siendo interrogadas, aunque no se ha confirmado la versión de que un posible sospechoso está herido y en custodia.
El Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis declinó confirmar los informes respecto a las explosiones de otras bombas luego del primer estallido a las 2:50 de la tarde o que varios explosivos habían sido encontrados a lo largo de la ruta del maratón.
“Es demasiado pronto para etiquetar las explosiones como un acto terrorista”, señaló el comisionado.
La competencia abarcó 26.6 millas en tierra y antes de que los competidores cruzaran todos la meta, comenzaron a escucharse las detonaciones.
Se reporta una situación totalmente caótica en la escena con numerosos heridos mutilados, los que perdieron piernas, brazos y otros órganos.
“Vimos mucha gente sin brazos ni piernas y todo el mundo estaba asustado”, relató un corredor.
La comunicación celular y el servicio de internet en Boston, se vieron afectados por la situación, mientras histéricos y frenéticos familiares de corredores, trataban de encontrar a sus parientes.