(CNN) – La policía civil en Brasil dicen que uno de sus helicópteros hizo un descubrimiento sorprendente – una enorme esvástica en el fondo de una piscina.
Uno de sus helicópteros estaba ayudando en una investigación de secuestro esta semana cuando los agentes descubrieron el símbolo en una propiedad en Pomerode, Brasil, en el sureño estado de Santa Catarina.
Fraternidad judía destruida con esvásticas
Las autoridades locales dicen que no se presentarán cargos, ya que la esvástica es en tierras privadas y dicen que el dueño de casa, que no fue identificado, no está promoviendo el nazismo.
La mujer encuentra esvástica en bollo McDonald
La policía dice que la piscina ha tenido la esvástica por 13 años.
Aunque la esvástica es un símbolo antiguo y sagrado para algunas culturas, su historia reciente se ha asociado con Adolf Hitler y el partido nazi que lo adoptó en 1920 .
La región de Santa Catarina tiene una historia de la inmigración europea – incluyendo alemanes y austríacos – y alberga un popular Oktoberfest en la ciudad de Blumenau todos los años que “conserva las costumbres de sus antepasados desde Alemania para formar colonias en el sur.”
Después de la Segunda Guerra Mundial, los cazadores de nazis rastrearon Franz Stangl en Sao Paulo, Brasil. Él era el comandante de los campos de exterminio de Sobibor y Treblinka en Polonia. Fue detenido por la policía brasileña en 1967 y murió en una prisión alemana en 1971.