Declaraciones de Miguel Vargas son risibles e inoportunas
Por Luis Orlando Díaz Vólquez
16 de abril de 2013. Santo Domingo.- Guzmán expresó que “acusar al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato de emplear mecanismos para quitarle el triunfo al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato es un disparate que no tiene ningún asidero ni político ni moral.Como panfleto politiquero y mentiroso al servicio de la campaña de Leonel Fernández calificó ayer el vocero del ex presidente Hipólito Mejía al libro que pondrá en circulación el periodista Rafael Núñez sobre la pasada campaña electoral.
Señaló que este “libelo publicitario y mendaz” es un vano intento del comunicador y ex funcionario del gobierno pasado por limpiar la dañada imagen internacional del ex presidente Leonel Fernández, también presidente del PLD.
En declaraciones enviadas a la prensa, el político del PRD explicó que en diferentes actividades y organismos internacionales el ex gobernante está siendo cuestionado por los informes de las anomalías cometidas por su gobierno en el pasado proceso electoral para favorecer a su organización política.
El dirigente perredeísta recuerda que a quien le quitaron el triunfo fue a su candidato Mejía, quien encabezó las preferencias electorales durante toda la campaña, por lo que el gobierno peledeísta de Fernández tuvo que usar más de 200 mil millones de pesos para torcer la voluntad popular, derroche del erario que hoy representa el déficits público más grande de toda la historia del país.
Además enrostró a Fernández haber empleado al ministerio público y una parte de los militares, pertenecientes a las fuerzas armadas y la policía nacional, para reprimir a los dirigentes y votantes vinculados al PRD.
Dijo que esas anomalías, comprobadas y expuestas por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), constan en su informe sobre el pasado proceso electoral dominicano, cuya repercusión en los organismos internacionales, dejó en entredicho la supuesta vocación y práctica democrática del ex presidente Leonel Fernández.
En otro orden, el vocero del ex presidente Hipólito Mejía calificó de risibles e inoportunas las declaraciones de Miguel Vargas cuando afirma que Hipólito Mejía pactó con el PLD.
Héctor Guzmán acotó, que en momentos en que los perredeistas demandan el entendimiento de sus dirigentes y militantes para consensuar la organización de una convención democrática, ordenada en sus Estatutos, venir a revivir declaraciones mentirosas no es lo más prudente en una persona que ocupa la presidencia del partido.
Indicó que “si alguien negoció con Leonel Fernández y el PLD, ese se llama Miguel Vargas, cuando firmó el pacto de las corbatas azules de espalda a la dirección del PRD”.
Guzmán opinó que lo que pasa es que Vargas juzga por su condición, al querer acusar a otros de lo que ha sido su práctica.
Con estas declaraciones traídas por los cabellos, en este momento, lo que se pretende es torpedear, crear ruidos o distraer la atención de la organización estatutaria de la convención del partido.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía destacó que los perredeistas demandan la celebración una convención seria, democrática y transparente, en donde la base del partido elija a quienes quieren que los dirija, ya que este es el primer paso para poner al PRD en condiciones de ganar en el 2016, no ese tipo de declaraciones risibles e inoportunas, que solo favorecen a nuestros adversarios.