El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la impunidad en la República Dominicana está “protegida al cubo”, y a su juicio, es lo que más daño le ha hecho al país.
Asimismo, el exmandatario aseguró que la “impunidad” es protegida muchas veces por la “justicia dominicana”.
“Hay algo que no olvidare nunca es la campaña del 2012 donde se dieron una serie de travesuras: del petróleo de Leonel Fernández, de los fondos de Brasil, de los fondos que cogieron del erario público, de la venta del presidente de mi partido todo eso yo lo viví. Pero lo que más dolió a mí fue que me metiera en el problema de México del Chapo Guzmán”, detalló el ex jefe de Estado durante una entrevista exclusiva para la plataforma digital Cachicha.
Durante el encuentro que fue realizado en su finca, recordó que duró cinco años y siete meses con el expediente en la Suprema Corte de Justicia que concluyó con una simple disculpas del senador por Peravia Wilton Guerrero.
“Esos magistrados que son los verdaderos responsables del desastre de la justicia dominicana y ya se ha extrapolado a la seguridad nacional”, sostuvo Mejía.
Aseguró que lo primero que se debe hacer es “pasar rodillo” a todos los que han jugado con la impunidad nacional “la han protegido, la han incentivado”.
Agregó que en un segundo lugar hay que enfrentar los problemas nacionales “en el campo social” no muy lejano de poner mano dura.
“Aquí hay una tesis de sálvese quien pueda, y a eso hay que ponerle control. Pero, además, falta la firmeza de la autoridad del gobierno de que actúe sin contemplaciones contra el que irrespete la vida y seguridad de la nación”, argumentó.
Evidenció que en todos los estratos sociales de la nación dominicana “hay pánico”.
Hipólito sostuvo que debe “empujar” a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convierta en una opción de poder real.
“Mi prioridad es que el PRM crezca, que el PRM se convierta en una alternativa de poder real”, expresó.
Sobre el expresidente Fernández, quien lanzó el pasado domingo su candidatura a la presidencia por un cuarto período, Mejía aseguró que “ese tiene un rosario de problemas”.
“Le tiramos el primer Rolling que es el de la fundación Global. Para mí es un irrespeto a la miseria y a la dignidad nacional en un país pobre, en un país donde la gente se quiere tirar por la ventana que tú tengas una ostentación de ese calibre con dispendios de gastos… ningún país del mundo tiene una fundación como esa”, puntualizó.
En la asignación especial, de Cachicha, el presidente Mejía descartó una reelección de Danilo Medina en el 2020.