Santo Domingo-.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, calificó como un festival de “Tutti Frutti”, las reuniones por separado del expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado con el presidente de la República Danilo Medina.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal, De Camps, dijo que las visitas al Palacio Nacional de los dos altos dirigentes de la principal fuerza política opositora, evidencia que para ellos es más importante reunirse con Medina que sentarse a resolver la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano.
“Yo saludo el esfuerzo de Hipólito Mejia y de Miguel Vargas en esta romería palaciega, en definitiva vemos que para ellos es más importante desfilar por el Palacio y por donde el presidente Danilo Medina que sentarse y reunirse para tratar los temas que el país espera para resolverlos, esto es una especie de tragicomedia porque eso da pena que al mismo tiempo coincidan con los mismos puntos ante Danilo y que no puedan discutirlos conjuntamente”, apuntó de Camps Jiménez.
Señaló que estas acciones disminuyen la capacidad de oposición del partido blanco, porque se muestra que existe una competencia interna.
El también expresidente del PRD afirmó que, “Yo no estoy criticando por criticar el hecho de que ellos hayan acudido a reunirse con el presidente, ahora parecería una especie de competencia Hipólito lleva al Palacio una delegación Tutti Frutti y Miguel lleva otra, pero porque no se pueden poner de acuerdo, algo más después de salir de la reunión Miguel plantea como si fuera la solución mágica la visita que hará a Leonel Fernández, figúrese usted como que eso resolverá los problemas”.
En otro orden Hatuey De Camps sostuvo que históricamente las reelecciones de los presidentes que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano, es lo que más daño le han hecho a esa organización política y al país.
Puso como ejemplo los enfrentamientos entre los seguidores de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco y la división creada a raíz de la reelección del expresidente Hipólito Mejia en el año 2004, de lo cual dijo eso provocó que al día de hoy el PRD no haya podido volver al poder.
Al preguntársele sobre su decisión de apoyar a Mejia en las pasadas elecciones, el dirigente político manifestó que la misma se debió a que el expresidente acepto los puntos que el le había expuesto y que arribaron a un acuerdo.