El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, dijo anoche que el supuesto incumplimiento de realizar el conteo manual y electrónico, como había prometido la Junta Central Electoral, es una burla a toda la población.
En un documento de cuatro puntos, De Camps dijo que: “El pueblo dominicano vio con buenos ojos la decisión de la JCE de realizar el conteo de votos de forma conjunta manual y electrónica. Sin embargo, el incumplimiento de dichas instrucciones por parte del personal de la JCE, al no llevarse a cabo el conteo manual y el levantamiento de actas de dicho conteo, es una burla a toda la población”.
Significó que hubo serios problemas con el funcionamiento de los colegios electorales. Primero por la renuncia sorpresiva de miles de técnicos contratados por la JCE, y luego por el no funcionamiento de los equipos de conteo de votos.
De Camps alegó que por ello propuso se realizara el conteo manual, ya que estas elecciones debieron servir de transición para la implementación de nuevas tecnologías. “Se ha demostrado que aún hay muchas cosas que resolver en ese sentido”.