SANTO DOMINGO DN: Hatuey De Campas Jímenez, afirmó que además de los desaciertos que han cometido los empresarios Hipolito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, ex presidente de la República Leonel Fernández Reyna, ha sido el responsable de la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el presidente del Partido Revolucionario Social demócrata, PRSD, dijo que Fernández en el afan de permanecer en el poder ha hecho cosas peores que las que hizo el extinto presidente Joaquin Balaguer, cuando estuvo en el poder.
De Camps, sostuvo que Leonel Fernández Reyna, es en parte responsable de la crisis del PRD, porque tuvo la cachaza de sonsacar a los hijos del líder de esa organización política José Francisco Peña Gómez, cosa que nunca hizo el doctor Joaquín Balguer, siendo presidente de la República.
Aseguro asimismo, que bajo la conducción de Fernández, el PLD se ha colocado a la derecha del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, razón por la cual afirmó que ese partido no es ni la sombra del que formó el Profesor Juan Bosch en el año de 1973.
El presidente del PRSC, coincidió con quienes aseguran no vislumbrar una salida a la crisis del PRD, por la carencia de un arbitro capaz de reunir a los sectores en conflicto y por la posición que han mantenido tanto Miguel Vargas Maldonado como Hipolito Mejía, de descalificarse ambos para consensuar una solución.
Hatuey De Camps, reveló que ese enfrentamiento entre esos dos empresarios de la política le ha costado al partido blanco la perdida de mas del 20 por ciento de la votación que obtuvo en las elecciones pasadas y que de seguro le asegurara una sexta derrota en las elecciones del 2016.